lunes, 17 de octubre de 2011

A LA EXPECTATIVA

El darsenero volvió a ganar ante un rival durísimo y que de local se hace muy poderoso. La victoria por 2 a 1 le permite al conjunto de River Plate seguir observando el campeonato con expectativa, a la espera de cualquier tropezón por parte de Peñarol, Cerro o Danubio. Para el local marcó Leonel Pilipauskas, mientras que para los dirigidos por Almada convirtió Gabriel Leyes.
 

En lo previo, el partido prometía ser atrapante, intenso y con dos propuestas distintas. Por un lado, el local, a la espera de contrataques y por afuera, desequilibrando con el Pelo Ortíz, además de la importancia de la pelota quieta y el peso en el área ofensiva. Por el otro lado, River Plate, a través de su enlace Maureen Franco y la velocidad en ofensiva, con buen trato de balón y amplitud en el juego por las bandas buscaría la victoria.

La historia comenzó con un River Plate despierto, mirando el arco rival y con un Maureen Franco muy concentrado. Para Fenix fue todo un poco más lento, ya que comenzó el primer tiempo dormido y generando muchas faltas cerca de su propia área.
Luego de un disparo y algunos tiros libres lanzados por Franco que inquietaron el arco de Lerda, llegó el gol darsenero. Tras peinada de Franco en el primer palo, apareció Leyes por el segundo para empujarla.

Hasta ese momento todo parecía estar controlado por el visitante, pero, de pelota quieta, el experimentado Pilipauskas cabeceó sólo en el segundo palo y decretó el empate transitorio. Previamente a que el partido se fuera al descanso, el jugador de Fenix, Martín Cardozo, se fue expulsado a los 41´ minutos por doble amarilla, sanción bien decretada por Prudente.
En el segundo tiempo, los orientados por Almada salieron en busca de la victoria, en tanto Fenix esperaba en su campo a encontrar alguna pelota salvadora. El desenlace fue pura y exclusivamente para River Plate que buscó insistenemente el gol hasta que lo encontró en los pies del juvenil Gabriel Leyes, que la mandó a guardar de aire a los 66´ minutos de partido.

De aqúi en más el desarrollo del juego no salió de alguna jugada peligrosa para River y algún centro inquietante de Fenix, pero el marcador refejaba el 2 a 1 a favor de River y fiesta para la hinchada del  Prado.
Victoria que significa cuarto puesto en el apertura y la anual, alejarse del descenso (panorama diferente al comienzo del campeonato) y alegría e ilusión por parte de la afición darsenera.

Fenix 1 - River Plate 2 (Parque Capurro)
Alineaciones:

Fenix: Danilo Lerda, Martín Cardozo, Jonathan Píriz, Leonel Pilipauskas, Cristian Machín, Claudio Rivero, Gonzalo Papa, Matias Porcari (75' Hernán Novick), Alejandro Silva (81' Jorge Díaz Morán), Rodrigo Tassara (58' Fabián Canobbio) y Juan Manuel Ortiz.
 
River Plate: Fernando Laforia, Baltasar Silva (41' Jhon Varela), Cristian González, Mauricio Prieto, Rodrigo Cabrera, Gonzalo Porras, Mario Rizotto (71' Nicolás Pereira), Hamilton Pereira, Maureen Franco (46' Danilo Pírez), Pablo Olivera y Gabriel Leyes. 

Jueces: Líber Prudente, William Casavieja y Robert Muniz.
 
Goles: 8' y 66' Gabriel Leyes (RP), 25' Leonel Pilipauskas (F).
 
Tarjetas amarillas: 45' Gonzalo Papa (F),  41´ Martín Cardozo (F) (expulsado), 52' Pablo Olivera (RP), 80' Gabriel Leyes (RP), 82' Fernando Laforia (RP).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario